Desde Saludes Play, hemos creado huertos escolares para todos los centros de educación infantil de Patraix.
Un huerto en el centro de educación infantil puede ser una actividad relajante y entretenida para los más pequeños, pero también una oportunidad perfecta para formarles en valores de una manera divertida.
Proyecto que forma parte de las obras de ajardinamiento provisional y huertos escolares entre las calles Impresor Monfort y Salabert, en el barrio de Patraix y que ha sido realizado para la empresa Sociedad de Agricultores de la Vega.
Esta actuación, que conserva gran parte del arbolado existente, integrándolo en su diseño, ha afectado a una superficie de 525,10 metros cuadrados, ha consistido en la creación de unos huertos escolares para todos los centros de educación infantil de Patraix.
El espacio se organiza a partir de un eje principal de circulación: A un lado de este eje se ubica la zona de huerto a nivel de suelo, mientras que al otro lado se disponen las zonas de huerto elevado.
La zona de huerto a nivel de suelo es una extensión rectangular de tierra vegetal, parcelada mediante caballones y rodeada por un pasillo de circulación.
Las zonas de huerto elevado son tres, cada una de ellas compuesta por un conjunto de mobiliario (mesa + cajas + expositor de cultivo).
Todos estos elementos han sido diseñados, fabricados e instalados por Saludes Play.
La vegetación, la diferenciación de pavimentos y el mobiliario que se ha dispuesto contribuyen a la organización del espacio, permitiendo generar diferentes zonas: zonas de huerto, áreas de estar y espacios de experimentación, observación y reunión.
En definitiva, sembrar y ver como de la semilla sale la primera planta y se va desarrollando, es una experiencia que ayudará a los pequeños a descubrir el ciclo de las plantas y los ciclos de la Naturaleza.
En Saludes Play apostamos por proyectos que además de divertirse, puedan aprender y desarrollarse.