Con el fin de ofrecer un mejor servicio, hemos introducido en nuestras instalaciones brazos robot articulados Lesta que aceleran la cadena de producción, concretamente el pintado y desengrase de los productos.
Estos robots reducen los tiempos de producción, pudiendo realizar un mayor número de piezas de manera más eficiente.
Y se utilizan en dos fases del proceso: En el desengrase y en el pintado.
DESENGRASE – CONVERSIÓN:
Esta fase del proceso está dedicada a eliminar las impurezas orgánicas e inorgánicas que pueda llevar la superficie de la pieza, procedentes de operaciones anteriores, como el corte, almacenamiento y manipulación.
El desengrase de las piezas se realiza en un túnel, de forma automática. Las piezas, colocadas en ganchos, pasan por un túnel de desengrase donde son rociadas con una disolución ácida.
A continuación, las piezas pasan por un enjuague con agua osmotizada para que la calidad del desengrase sea mayor y posteriormente pasan por un horno para su secado.
PINTADO:
Cabina de pintura: se trata de una cabina con filtro de cartón en la que, por medio de una pistola (bien manualmente o mediante robot) se aplica la pintura a las piezas.
Éstas, una vez pintadas, y en una línea automática, pasan por el horno para su secado.
En definitiva, en Industrias Saludes buscamos continuamente innovar en los sectores de señalización, seguridad vial, movilidad y equipamientos urbanos, para ofrecer el mejor servicio.