Reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la solidaridad mediante la implicación en el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA® de la Fundación SEUR.
Todo ello, con los objetivos internos de: fomentar la conciencia medio ambiental y la implicación de los empleados en el reciclaje de residuos, así como el refuerzo del compromiso con la sociedad y la implicación de los empleados en acciones solidarias .
Y es que en Industrias Saludes, apostamos por fomentar valores importantes como la solidaridad, la colaboración, el respeto, la responsabilidad y la protección del medio ambiente entre nuestro equipo, y en este caso lo queremos conseguir mediante un gesto tan sencillo como reunir tapones de plástico a través de la colaboración con la Fundación SEUR.
Algunas de las actividades previstas para los próximos meses son:
-
-
- Difusión de los niños beneficiarios, que en este momento se trata de Marcos, un niño que ha luchado con todas sus fuerzas contra
los inconvenientes que se encontró al nacer. - Con el fin de reforzar la colaboración entre empleados y el orgullo de pertenencia a una organización responsable, se establecerán empleados taponeros, que se encargarán de informar a los demás empleados, velar por la correcta separación de los tapones, cuantificar los tapones recogidos, etc.
- Charlas de voluntarios de Fundación SEUR: los empleados conocerán de primera mano a algunas de las personas que hacen posible el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®, quienes desvelarán cómo funciona y resolverán sus dudas.
Más acerca del Proyecto
Fundación SEUR impulsa el Proyecto “Tapones para una nueva vida”® que consiste en la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con problemas de salud.
El Proyecto “Tapones para una nueva vida”® comenzó en octubre de 2011 y desde su inicio ha crecido con enorme éxito, garantizando la consecución de su doble vertiente:
• Nueva vida para niños hasta 18 años que necesitan un tratamiento, intervención quirúrgica, aparato ortopédico, etc. no reglado en la sanidad pública.
• Nueva vida para un plástico, el de los tapones, que es reciclado, y que de no ser así irían a parar indiscriminadamente a los vertederos.Los objetivos son:
• Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclado de tapones de plástico.
• Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plástico.
• Animar y sensibilizar a empresas, organismos, y a las personas en general, a colaborar mediante su actuación a realizar una fácil, pero importante acción social.
• Invitar a la sociedad a reciclar y a cuidar del medio ambiente realizando el simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de tirarlos a la basura.
• Promover en toda la sociedad la acción social unida a la acción medioambiental.Misión de Fundación SEUR
• Poner a disposición del público en general todos los locales de SEUR en España (peninsular e insular), Portugal y Andorra con el fin de que pueda depositar los tapones.
• Transportar gratuitamente los tapones desde los locales de SEUR al centro logístico
señalado en el que se entregarán a la recicladora.
• Difundir por sus propios medios y con la ayuda de la familia beneficiaria la acción,
con el fin de fomentar la donación de tapones.
• Contratar con la recicladora el precio de la tonelada de tapones.
• Seleccionar mediante un comité apropiado los casos que han de atenderse.Transparencia del proyecto
Se ha llevado al extremo la transparencia de este proyecto con el fin de rendir cuentas a los donantes de tapones, figurando al final de este documento los niños y niñas beneficiarios, las cantidades entregadas y las toneladas de tapones necesarias para llegar a esas cantidades.
- Difusión de los niños beneficiarios, que en este momento se trata de Marcos, un niño que ha luchado con todas sus fuerzas contra
- • Fundación SEUR y la recicladora ACTECO realizan un control mensual de las toneladas recibidas.
• La recicladora ACTECO abona directamente a la familia beneficiaria la cantidad asignada, y por Fundación SEUR no pasa ninguna cantidad dineraria.
• La recicladora ACTECO se ha comprometido a no recibir otros tapones que no sean los enviados por Fundación SEUR, uniéndose de este modo como parte activa del proyecto.Selección de los candidatos
En Fundación SEUR se ha formado un comité que examina los expedientes de los niños solicitantes, cuya documentación se custodia con la máxima confidencialidad. Revisada por un médico, el comité acepta los casos, que son atendidos por orden de fecha de llegada.
Participación
“Tapones para una nueva vida”® ha brindado la oportunidad de realizar acción social a empresas (más de 700), instituciones (más de 300), colegios (más de 3.000) y población en general (más de 13 millones de personas).
-