La Comunidad Valenciana, cada vez mejor conectada

Saludes Servicios Integrales ha puesto en marcha la señalización horizontal del nuevo tramo de la A-38, concretamente la zona entre Cullera y Favara.

La adaptación del tramo de la A-38 Cullera-Favara es uno de los proyectos más ambiciosos de la red viaria en la Comunidad Valenciana.

El objetivo de esta transformación, que se prevé terminar a finales de octubre, tiene como objetivo principal sacar gran parte del tráfico rodado fuera del casco urbano ofreciendo la posibilidad de acceder directamente al barrio de San Antonio a través de la circunvalación del Bulevar.

De esta forma, se evita cruzar toda la ciudad y se ahorra en gran medida que el acceso a la zona turística se haga por la entrada norte.

Actualmente la construcción y mejora de la A-38 recibe una aportación del Ministerio de Fomento que asciende a los 144.704.933 €, el cual ha ido aumentado progresivamente debido a las complicaciones y retrasos provocados por los meses inusuales acaecidos este último año. Todo esto viene provocado por la gran complejidad técnica del proyecto, que incluye un puente sobre el Xúquer, que fue instalado en 2018 y que supuso un gran proyecto gracias a sus 216 metros de diámetro y un peso de 1800 toneladas.

También se encuentra un largo viaducto con la finalidad de salvar el riesgo de inundarse la planicie que canaliza las escorrentías que recoge l’Estany de Cullera.

Junto a este proyecto, se trabaja paralelamente en el enlace de la salida del peaje de Favara al haber sido liberada la AP-7 antes de su finalización como motivo del retraso de la A-38.

Asimismo, se construirá una glorieta inferior para facilitar la incorporación a ambas vías, la antigua autopista y la nueva autovía, garantizando reducir el tiempo entre los trayectos a la costa de Cullera.

La importancia de la señalización horizontal

Ante un cambio de esta índole es necesario dar indicaciones claras a los ciudadanos de cómo circular con el fin de ofrecer seguridad en un tramo que ha representado uno de los puntos negros de las carreteras valencianas.

Por ello, en Industrias Saludes nos hemos dedicado a garantizar el mayor grado de profesionalización y adaptación a las características de esta carretera a través de un trabajo dirigido a ofrecer una adecuada señalización horizontal.

Es crucial garantizar la seguridad a través de una correcta señalización de las carreteras, especialmente durante la noche y ante condiciones meteorológicas adversas.

También se muestra especial cuidado en la elección de los materiales y su aplicación en el pavimento. Todo ello, proporciona un mayor tiempo de reacción al conductor y se debe adaptar en función de las características específicas de la vía, como puede ser el límite de velocidad.

Las flechas, símbolos y letras que se aplican sobre el pavimento son indispensables para ofrecer a los ciudadanos la garantía de sentirse informados; y a su vez, protegidos.

En Industrias Saludes contamos con una amplia gama de productos y servicios: realizamos todo tipo de proyectos de señalización horizontal en la red viaria, puertos, aeropuertos, aparcamientos, centros comerciales, zonas deportivas, etc. Todo ello con materiales de máxima calidad y cumpliendo con todas las normativas exigentes.

Comparte: