Importancia de una buena señalización vial
La señalización vial juega un papel clave en la seguridad de todo tipo de calles, ya sean con tráfico o solo peatonales. En este sentido, las señales horizontales que encontramos en las calzadas cobran especial relevancia, ya que cumplen una función protectora para los usuarios y organizadora en el flujo de tráfico. Por ello, para garantizar la durabilidad y el buen mantenimiento de estas señales se emplean pinturas especiales para señalización vial.
La señalización vial ayuda a regular el tráfico y facilita toda aquella información que se precisa sobre las normas de circulación aplicables en cada caso.
Por eso, las pinturas que se emplean para plasmar dichas señales en el suelo deben ofrecer unas características especiales como resistencia a la intemperie, a los cambios meteorológicos, al desgaste de la circulación de vehículos, al derramamiento de productos químicos, etc.
Algunas de las principales características que se le exigen a una pintura para una correcta señalización vial de calidad son:
- Rapidez de secado
- Buena adherencia
- Resistencia a la luz y a la lluvia
- Durabilidad en el tiempo
- Resistencia a la abrasión
Tratamientos con microesferas de vidrio para la señalización vial
Uno de nuestros proveedores es Pinturas Blate , experto en tratamientos para el pintado de señales viales
Uno de los más destacados e innovador en señalización horizontal son las Microesferas de Cristal, un producto para espolvorear sobre las pinturas de señalización que lo que permite es que estas reflejen en mayor grado la luz.
Fuente: Pinturas Blate