Esta nueva tecnología que hemos desarrollado en Industrias Saludes tiene dos principales objetivos. Primero, mejora la accesibilidad para todo tipo de peatones en los cruces regulados. Y segundo, contribuye a que los municipios puedan cumplir con la Orden VIV/561/2010.
Desde el 1 de enero de 2019, en todos los cruces regulados, los pulsadores de los semáforos, como lo es FuturaPulse 4C, deben llevar incorporadas de forma obligatoria señales acústicas de guiado que orienten sobre la ubicación del dispositivo, así como una flecha en relieve apuntando hacia la dirección en la que está el paso, entre otros.
Además, incorporan también funciones para integrar a todo tipo de colectivos como los invidentes, ofreciendo feedback de confirmación de que se ha pulsado el botón para poder cruzar la calle por medio de la vibración.
Solución imprescindible para garantizar la accesibilidad de los peatones invidentes y de visión reducida y garantizar la seguridad en los sistemas semafóricos actuales.
Asimismo, el sistema se puede componer de un pulsador y un avisador acústico para peatones que se sincronizan con las fases del sistema semafórico. También es robusto, resistente y fiable, de fácil configuración y mantenimiento. Es más, su modo de funcionamiento, montaje y acabados son totalmente personalizables.
Consulte sobre FuturaAVS.