Zona de Estacionamiento Regulado

Señalización horizontal

La Ordenanza Reguladora de Aparcamiento u Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos (ORA) es una ordenanza municipal aplicada en varias ciudades españolas por la que se establecen ciertas zonas de aparcamiento en las que el usuario debe adquirir un ticket para su vehículo o un permiso especial de residente.

Aunque las áreas de estacionamiento suelen estar delimitadas por rayas azules -de ahí que se las llame zona azul- en la actualidad algunas ciudades como Madrid, Valencia o Burgos dividen el estacionamiento entre residentes y no residentes, zona verde, zona naranja y zona azul. Permitiendo a los no residentes en zona azul y zona naranja estacionar también en las plazas de estos aunque a mayor precio y menor límite de tiempo.

En todo caso, en la zona regulada se fija un tiempo máximo de estacionamiento en función de la cantidad abonada. Con estas zonas lo que se pretende es el aprovechamiento al máximo de las plazas de aparcamiento, facilitando la rotación de vehículos, sobre todo en las zonas más céntricas de las grandes ciudades, donde el aparcamiento supone un grave problema para los conductores.

Si necesita más información de carácter técnico o comercial sobre este o más productos, contacte con nosotros:

Servicios Integrales

Ficha técnica

Descripción
Señalización horizontal que delimita el estacionamiento regulado entre residentes y no residentes, zona verde, zona naranja y zona azul.