Las placas de taller y distintivos sirven para identificar los talleres de reparación mecánicos de vehículos y sus distintas especialidades, según las distintas normativas.
Nuestra placa de taller está fabricada en aluminio, tratada con pinturas y esmaltes de la máxima calidad, lo que evita su degradación y decoloración prematura por la acción del sol o los agentes ambientales, problema que suele afectar a otras placas de menor calidad presentes en el mercado.
Los caracteres se realizan estampados o en vinilo alta calidad. El resto de los elementos gráficos se realizan en serigrafía. Acabado en pintura horneada que le confiere a la placa una alta calidad visual y resistencia.
Las placas de taller están reguladas por el Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero. En este de especifica sobre la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles de sus equipos y componentes. En el siguiente enlace podemos encontrar el texto consolidado del Real Decreto mencionado:
Además, cada municipio cuenta con diferentes disposiciones generales acerca de las placas de taller y distintivos. Se deberá tener en cuenta a la hora de implantar este tipo de placas.